¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando escuchas hablar de la mascarilla facial? Tal vez te imaginas en un spa con rodajas de pepino sobre los párpados o haciendo una sesión de belleza con una amiga, como cuando eras pequeña. La mascarilla es uno de esos elementos del ritual de belleza facial en el que solemos pensar como algo que hacemos cuando necesitamos relajarnos y regalarnos un momento para mimarnos.
Y aunque esto no está de más, las mascarillas para la cara deben una parte fundamental de nuestra rutina, si no diaria, sí semanal. En este artículo queremos compartir contigo los motivos más importantes por los que las mascarillas deberían comenzar a formar parte de tu vida… Y de la vida de tu piel.
Las mascarillas son de vital importancia para reforzar tu piel contra determinados signos que quieras corregir. Suavizar las arrugas, limpiar en profundidad, combatir el acné, hidratar el rostro, recuperar la luminosidad… Pero la mascarilla no hará el trabajo por sí sola igual que utilizar una determinada crema hidratante no marcará la diferencia: lo correcto es identificar tu tipo de piel, hacerte con los productos más beneficiosos para ella y seguir una rutina que saque su mejor lado.
Lo ideal es aplicar una mascarilla facial entre una y tres veces por semana, según las necesidades de tu piel, la época del año y las cualidades de la mascarilla. Por ejemplo, si tienes una piel grasa querrás una mascarilla de arcilla que te ayude a limpiar tus poros en profundidad, en invierno buscarás una mascarilla hidratante para combatir las inclemencias del tiempo o, si te atreves, puedes comprobar los efectos de la mascarilla de carbón.
Asegúrate de tener la piel completamente limpia antes de aplicarla, así como las manos, para que su efecto sea total. Lo ideal es que incorpores la mascarilla después del desmaquillado y del lavado de cara, y antes de la aplicación de tu serum, contorno de ojos o crema hidratante habitual.De esta forma el tejido dérmico estará completamente preparadopara dejarla actuar. Y si tu rostro tiene distintas necesidades dependiendo de la zona: ¡atrévete y emplea distintos tipos de mascarilla para cada una de ellas!
¿Quieres conocerlos? Sigue atentx a nuestra web y redes, y cada día dedicaremos un post a las mejores mascarillas para cada tipo de piel. ¡Estamos impacientes por contartelo! ¿Nos acompañas?
Besos,
Equipo MaquillARTE.
Comentarios